MURANDARRI

Lista 2ª, Folio 695.

Había pertenecido a la matrícula de Corme: 2ª lista, folio 19. Armador: José Ignacio Murelaga Imaz, de Lekeitio. Motovelero de cabotaje con casco de madera construido en La Telleira-Cabana (Coruña) el año 1923.

Eslora 23’5 m. Manga 6’4 m. Puntal 2’7 m. 117 TRB. 81 TRN. 226 Desplazamiento. Motor Diesel Juaristi de 200 HP. Asegurado en un millón de pesetas.

Salió de Castro Urdiales al mediodía del 10 octubre 1967 para dirigirse a Xixón. Navegó sin novedad y buen tiempo hasta las ocho de la tarde en que comenzó a cerrarse de niebla y ya sin visibilidad, tomaron las precauciones habituales. A las 01:20 horas del día siguiente notaron que quedaban varados. Inmediatamente solicitaron socorro por la radio a la costera de Xixón, sin obtener contestación. Lanzaron cohetes y arriaron la balsa y el bote. Permanecieron en la zona hasta las cinco de la madrugada en que comenzó a clarear la niebla y entonces pudieron comprobar que se encontraban embarrancados en las piedras, a medio kilómetro por el Este de Cabo Lastres, por la zona de Las Lastras (Oeste de Lastres) Perdieron todas sus pertenencias.
Lista de tripulantes: patrón Leandro Luís Andonegui Bengoechea, 40 años, de Lekeitio; marineros: Rogelio González Acuña, 26 años, de Marín; Jesús Quizá Vázquez, de Camariñas; motorista Felipe Robles Valdivieso, 43 años, de Lekeitio.

 

PAGINA PRINCIPAL

BARCOS DE CORME

CORME - SU HISTORIA

 

 

Actualizada: ABRIL 2010